Deportes,  Lifestyle

Combatir la ansiedad con alimentación saludable y deporte

Después de haber detectado que mis trastornos alimenticios eran a raíz de la ansiedad, tomé acciones para combatirla con alimentación saludable y deporte. No sabía por dónde empezar, la Internet me ofrecía un millón de información acerca de mejorar mi dieta, sin embargo, sentí que mi camino debía orientarse a algo más interno, más profundo. Empecé a educarme con vídeos explicativos acerca de cómo funciona nuestro organismo y la importancia de comer sano para lograr mi objetivo: cambiar hábitos y tonificar. Muchos me enseñaron que el éxito se basa en 70% dieta y 30% deporte/ejercicios.

Generar conciencia de los nutrientes que mi cuerpo necesita fue quizás la tarea más complicada. Aún soy neófita en estos temas, pero todo se aprende. Cuando la ansiedad me atacaba, quería comer azúcares refinadas, principalmente pasteles, porque mi cuerpo con la comida dulce produce dopamina, es decir, FELICIDAD. Tengo la gran tarea de cambiar esa mentalidad.  A otras mujeres les provocan gustos opuestos, por ejemplo, pizzas, chips o comida rápida. Que locura, no sé cuál es peor, creo que comer sin hambre o cargar con la culpa después de haberlo hecho. Tampoco que nunca podamos hacerlo, hay que buscar el equilibrio.

Muchas palabras y poca acción.

Montones de veces me programé para empezar mi nueva dieta, siempre el lunes. Riámonos juntas, por favor. Con el tiempo me di cuenta que va más allá de seguir estructuras. Soy consciente que debo cambiar los hábitos de manera paulatina y disfrutando de los procesos. También, celebrando los pequeños avances. 

No seas como yo, que decía y pensaba mucho, incluso anotaba en mi agenda la programación, pero mis acciones demostraban todo lo contrario, esto trajo consecuencias: el estrés. Pienso que, la visión en la meta estaba débil, tenía que desarrollar el coraje y la valentía para superar los pasteles, voluntad para planificar mi rutina deportiva, por sobre lo anterior, eliminar mi mentalidad de víctima. Así fueron pasando los días, semanas, meses, hasta que decidí enfocarme en los beneficios de una alimentación saludable y deporte para combatir la ansiedad.

A corazón abierto, creo que el proceso más duro fue entender y asumir que tenía un problema, una enfermedad. Cuando puse los pies en la tierra, vinieron los cambios. De manera consciente me sentaba a la computadora para buscar información que fuera relevante, en eso, me topé con Sascha Fitness, Metabolismo TV y Oswal Candela, quienes me han orientado en el proceso de alimentación saludable y deporte. También, Jokoi Kenji Díaz en mi motivación. <3

Ya estoy en la etapa de dar pasos firmes, tampoco tan grandes. Debo sonar convincente conmigo y darme la tarea de generar el cambio, repito, no olvidando disfrutar de los procesos, porque nadie llega a la meta sin sacrificio, esfuerzo y constancia, mucho menos sin fracasos.

Basta de excusas, la alimentación saludable y el deporte serán mi medicina para combatir la ansiedad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *