Lifestyle

Gel de Linaza

Esta hermosa y pequeña semilla que consumo en pan, yogurt u otras preparaciones en la cocina, se ha convertido en mi nuevo aliado para mi cabello rizado. 

Estoy en un grupo de Facebook llamado rulos lover, allí conocí esta fórmula. Entre chicas siempre se aconsejan para lograr un cabello irresistible, porque las que tenemos un patrón ondeado; sufrimos traumas por el clima; des-hidratación, entre otras situaciones. Pero he aquí la solución para uno de mis constantes males, el frizz.

La linaza contiene una sustancia llamada mucílago y al disolverla en agua comienza a tomar una textura viscosa o de gel. Así, nace la pócima que deja mi cabello atrayendo miradas. Lo mejor de todo es, económica, natural y casera.

Sin más, te cuento lo que necesitarás:

Ingredientes y herramientas

– Linaza.

– Agua.

– Olla.

– Panty (para colar)

La cantidad de los dos primeros ingredientes serán proporcionales a tu cabello, esto a mi parecer, como he dicho mi problema es el frizz, porque no tengo mucho cabello, apenas una cola de ratón. Además, como la durabilidad de la mezcla es una semana, sino empezará a fermentar y el olor no será el más agradable, te recomiendo que prepares lo necesario.

Empecemos:

En una olla pon a calentar agua, agrega las semillas y revuelve cada cierto tiempo para llegar al efecto deseado. Verás como el color del agua y la textura cambian. En cuanto al tiempo, déjalo actuar a fuego medio durante 15 minutos, si ves que necesita más, déjalo. Por favor, no permitas que se convierta en una masa ni que el agua se evapore por completo, sino habrás perdido el producto.

Cuando te toque colarlo con el panty, deberás esperar que se enfríe un momento, pues se hará imposible apenas lo retires del fuego. Ve apretando tan fuerte puedas sin romperla para que no caigan semillas en tu gel y puedas guardar en un recipiente de vidrio. Recuerda, semilíquido.

Textura y color de la mezcla.

 

Método de aplicación:
 

Este gel viene a reemplazar las mascarillas o cremas que se utilizan post lavado, entonces, para aplicar debes tener el cabello limpio, en lo posible, húmedo. Vierte en la palma de tu mano la cantidad necesaria, luego separa por cadejos para que el frizz no te domine.

Ahora es tu turno, espero que te vaya bien, si no te resulta en la primera sigue intentándolo, tus colochos, rulos, crespos, chinos, te lo agradecerán.

CottyFi Punta de Choros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *