Cómo lucir peinada usando el casco de bicicleta

Peinarme no solía ser una preocupación en mi diario vivir, tengo el pelo crespo; se le atribuye el frizz y rebeldía por naturaleza. Al usar el casco de mi bicicleta mi pelo terminaba fatal. Sin embargo, encontré la forma de lucir peinada usando el casco de bicicleta incluso después de quitármelo.

Mi pelo después de un pedaleo intenso por la costa y cerro los perros, Reñaca 2019.

¿Es el peinado un complemento de la presentación personal?

Hasta algunos años podría haberte dicho que no, sin embargo, ahora lo creo, ¡todo el rato! Un pelo seco y maltratado no se ve muy agraciado. Recuerdo comentarios perversos de gentes que, sin pedir su opinión me regalaban «consejos». Entiendo, es inevitable negar lo visible. Además, nunca fui tan ocupada de mi pelo, pero cambié.

Escuché que el cabello es el reflejo de nuestra identidad; alguna frase filosófica o marketera que ahora no recuerdo a la perfección.  

Buscando la frase encontré un artículo que hace referencia a lo que tratamos de decir cuando usamos el pelo para acompañar nuestros gestos. Me pareció interesante el análisis de la Psicóloga Laura Szmuch. En ocasiones, lo que más hago es enrularlo sin saber lo que esto significaba porque es inconsciente.

El peinado y el casco de bicicleta

Lucir peinada usando el casco de bicicleta, ya sea cuando la utilizo como medio de transporte o para ir al cerro no es fácil. Podría ir despeinada, pero nunca será una opción rodar sin casco.

Entonces, ¿como podría lucir peinada usando el casco cuando me monto sobre la bicicleta? Era una misión difícil hasta que me ocupé. Aquí mis tres sugerencias para que luzcas peinada. Muy fácil y amigable para las biker rulosas.

  1. La trenza francesa

Alguna vez leí en una revista de tendencias que este peinado es el más usado por las mujeres y les creo. Es fácil de hacer y acompaña cualquier atuendo, incluso se ve muy linda con casco, ya sea para MTB, urbano, ruta, etc. Por lo general me hago una y la llevo un hacia el lado. Por comodidad, debe ser una trenza baja como nos enseña la Jass. <3

@jass_supersonica

2. La bandana, mi favorita

La probé cuando empezó a estar de moda, pero no hablo de la bandana clásica, también le llaman buff las rulosas. Me refiero al pañuelo, esos que usamos en el cuello. Además de ayudarme con el frizz y lucir peinada después del rodaje, cuando me lo quito puedo usarla en otra parte de mi cuerpo como complemento de mi atuendo; siempre y cuando no esté muy sudado. Por ejemplo, muñeca o cuello. Esta es mi mejor opción, por lejos. Incluso para las peli corto. En ocasiones he olvidado la mascarilla y he usado el pañuelo como tal para desplazarme en pequeños tramos. No es recomendable pero saca de apuros.

Lucir peinada usando el casco de bicicleta
Amo la bandanda, que se sepa.

3. Una coleta.

Era la más utilizada antes de conocer la bandana, porque siempre me excusaba: soy crespa, no necesito peinarme. Nada más alejado de la realidad. Cuando conocí a la Stefania Porzio y empecé a seguir algunos consejos de su cuenta @esderulos, mi pelo empezó a mejorar. Ahora evito hacerme colas porque después de rodar mi pelo termina mal. Es una mezcla entre las condiciones climáticas de la costa y la transpiración.

Cabello deshidratado, rebelde y frizzado. Después de rodar con una coleta.

Te recomiendo muchísimo practicar diferentes peinados cuando usas casco, sobre todo en verano porque el pelo tiende a secarse en esta estación. Aquí puedes ver más opciones. A mi me ha ayudado un montón peinarme porque el cabello se mantiene ordenado, incluso después de quitarme el casco.

Adicional a lo anterior, un buen champú y acondicionador son un aliado. También hacerme masajes capilares con cremas de reparación. Tratar mi problema de resequedad me ha dado más seguridad, fue un cambio brutal. En resumen, empecé a invertir un poquito más de mi tiempo en mí pelo.

Alguna vez probé el gel de linaza, lo preparaba yo misma, el problema fue que nunca conseguí colar bien la mezcla y perdía mucho producto. Recurrí a la ciencia porque mi cabello necesitaba mucha ayuda y constancia para salir de su estado de resequedad. Lo cual he logrado.

Mi recomendación es:

Regala tiempo a tu cabello antes de salir a rodar, te lo digo yo, que siempre pasaba con el pelo deshidratado, desordenado y poco agraciado; como en la primera foto. Peinarme cambió mi presentación personal y me dio seguridad.

Rulos hidratados y con forma. 2021.

Eso queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *