BikeStyle

La batalla entre el casco de la bicicleta y seguir peinada.

El elemento de seguridad de las ciclistas vs mi peinado.

No me peino, siento que tendrías que ser rizada para entenderme. Los rulos son sexy, pero no sinónimo de orden, por eso estar peinada y ponerme el casco de la bici es un reto.

Nunca está demás recordar la importancia del casco por ser un elemento de seguridad. Aún veo a muchas que no lo usan y quizás el peinado sea un factor. Aunque suene superficial, yo también lo viví hace algunos años. Revisa los otros cuatro elementos de seguridad vial para ciclistas.

Al trabajo en bici

Cuando trabajaba en producción de eventos, tuve una reunión a 7,6 km de distancia. Organicé todo, incluso el tiempo adicional para cambiarme la blusa en los baños del lugar. Nunca fui muy pretenciosa con mi cabello, aunque ahora lo cuido más.

Con el tiempo, me animé y empecé a peinarme antes de salir a rodar, obvio no siempre, porque en realidad pocos saben el trabajo que lleva tener rulos.

Ahora sí me peino.

En verdad no inventé ningún peinado, por el contrario, me bastó mirar un par de imágenes para inspirarme y darle un toque personal.

Veo unas trenzas preciosas, a simple vista fáciles de copiar. El problema no es este, sino un cabello oscuro que toma su propia forma dependiendo del clima, el agua y otros factores. En conclusión, una visual diferente ¿me entiendes?

Yo sé que sí, pero igual te gustaría ver las tres inspiraciones para usar el casco de bici y seguir peinada. Empecemos:

1. Trenza Francesa:

Trenza francesa bajo un casco de bicicleta.

Es la más usada a nivel mundial por nosotras las ciclistas. Debe ser por la comodidad y facilidad. No hay estudios que lo demuestren, pero no tengo dudas. Por lo general, yo me hago dos, aunque parezca chilindrina y me vea 10 años menor. La magia está cuando me las desarmo y mi cabello toma la forma de estas. Por lo menos, a mí me gusta. Aquí, 8 maneras de como puedas llevar la trenza francesa, aunque es muy probable que no queden igual después de quitarte el casco.

2. Bandana:

Bandana anti frizz.

Es una en tendencia y he visto algunas formas interesantes de incluirla en nuestro atuendo como accesorio. Probé sobre mi pelo y queda bacán, pero no me atrevo a llevarla sin el casco, creo que me falta seguridad para hacerlo. Cuando me bajo de la bici, me gusta ponerla atada al cuello o muñeca y, dependerá del largo si la transformo en cinturón. También, la uso como colet sobre todo cuando me visto con un estilo más inocente. La bandana me ayuda mucho a evitar la fricción y el frizz, por eso se convirtió en mi favorita.

3. Cola de caballo baja:

Una cola baja que no lo parece producto de los rulos.

La coleta queda muy bien, es cómoda para rodar fresca, sobre todo las que sufrimos de sudoración excesiva. He visto algunas que se cubren el colet con su propio cabello dándole un toque más elegante. Yo uso scrunchies, por eso no lo hago. Es el peinado que más pongo en práctica. Me carga tener el pelo recién lavado y que tenga marcas. Lo que nunca hago es ponerme el casco con el cabello mojado, ya que pronunciaría muchísimo la forma del mismo.

Debo trabajar en los hábitos

Estoy segura, está lleno de opciones, sin embargo no practico muchas. Como te comenté en un principio, no me peino. Debería cambiar ese hábito. Tal vez lo intente este 2021. Porque a pesar del tiempo que requiere, me hace sentir super chic, mucho más que maquillarme.

Oye, cambiando de tema, ¿te han salido forúnculos o furúnculos en tus nalgas por la bicicleta? A mí sí. Te cuento que mañana visitaré una clínica estética y haré mis preguntas al respecto, porque aparte de verse mal, se siente horrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *