BikeStyle

Curl Manifesto, Mi experiencia manifestando mi grandeza.

CottyFi

La grandeza natural que se proyecta a través de mis rulos, no nació por arte de magia, Curl Manifesto de Kérastase me ayudó a controlar el volumen y la deshidratación para lucir mis rulos.

Mi patrón de cabello.

Soy fiel creyente del poder sexy de los rulos y la personalidad que me dan. Así lo percibí cuando compartí mi última selfie, es la que puse como foto de portada. Muchos me comentaron que mis rulos se veían radiantes. Hasta yo me sorprendí. Con los 3 productos que tengo de la línea; el champú, el acondicionador y el refrescante, he logrado manifestar la grandeza de mi patrón 3b.

No uso ningún método curly, tampoco soy extremadamente rigurosa con el cuidado, a diferencia de @esderulos, @rulosdeplata o, @elsantoafro, quienes podrían ayudarte con información más detalladas, además, todas son de patrones diferentes.

El asesor Curl Manifesto de Kérastase

En una reunión conocí a Jaime Kerastase, nos hizo una charla acerca de la marca y la línea de los productos. Nos orientó muchísimo; aprendí sobre los tipos de cabello; la importancia de tenerlo nutrido; por qué carecemos de brillo, entre otros. También pudimos hablar acerca de otros patrones y cómo la nueva línea Curl Manifesto puede ayudarle incluso a los pelos patrón tipo 2, 3 y 4.

Apunté los componentes, me interesaba informarme después de la reunión. Averigüé sobre la miel de manuka, los ceramidas y glicerina, son los ingredientes esenciales.

La miel de manuka, proviene desde NZ y estimula el aporte de los nutrientes, por supuesto tiene muchísimos más beneficios, como la mayoría de los productos naturales. En relación a las ceramidas, estas sellan las cutículas, evitan que entre la humedad y refuerza la cohesión, en cuanto a la glicerina, será quien nos aporta definición e hidratación. Justamente, las problemáticas que más enfrentamos las rulosas.

Mis apuntes y un pelo que indica mi tipo de patrón.
Mis apuntes y un pelo que indica mi tipo de patrón.

Primera impresión

Llegó mi encomienda, una caja tamaño medio, envuelta en un papel biodegradable, eso me llamó la atención porque se ocuparon de ser conscientes. En el interior, me encontré con una bolsa beige que tenía una rosa de seda. Ahí venían los tres productos que mencioné arriba. Además, muchísimas sorpresas, galletas, champaña, salsa picante, me sentí regalona.

Abrí el champú para olerlo, enseguida pensé en flores y químicos, jeje. No soy buena con las fragancias, incluso le pregunté a una amiga y me dijo que olía similar a una colonia antigua. No somos de la misma generación, pero igual la recuerdo. Me dio mucha risa.

En la ducha con Curl Manifesto

Empecé con el champú (Bain Hydratation Duoceur), uso la cantidad del tamaño de una moneda de $10 pesos. Jaime fue muy insistente, para ver resultados debíamos seguir los pasos correctamente. Nos sugirió repetir el lavado dos veces, también dejar actuar por 2-3 minutos, pero yo lo olvidé en el primer lavado. Apenas lo retiré, podría sentir los cambios, jamás me quedó el pelo apelmazado ni con nudos, cabe destacar que no tengo tintura, pero mis puntas están claras producto del sol, ya que trabajo en una escuela de Surf, donde la brisa, el clima y el sol, son factores que influyen.

El siguiente paso es aplicar el acondicionador (Fondat), pero como no lo tengo utilicé la máscara (Masque Beurre Haute Nutrition), como siempre, de medios a puntas. Ocupo una cantidad generosa. Aplico de manera general y masajeo por cadejos para desenredar con mis dedos. Dejo actuar por 5 minutos mientras me aplico el jabón o exfoliante. Ojo, cuando se aplica como crema de hidratación se deja actuar por 10 minutos. Para retirar lo hice con agua tibia y sellé con un golpe de agua fría, por cierto, también aprovecho de tirarme en el cuerpo. ¡Que frío!, pero necesario. Te juro que ayuda.

El Refresh Absolu, lo estoy ocupando después de la ducha, para evitar el frizz y conseguir un efecto esponjoso y rulos formados. También vi un vídeo sobre cómo usarlo, adelanta al minuto 1:25. Aunque está en inglés, entenderás todo. La especialista lo ocupa cuando va a peinar a la chica y cortarle las puntas. Yo no quiero eso.

Secado:

Secado natural sin herramientas.

Hay dos formas para secar mi cabello, natural o con herramientas. Por lo general, evito el secador porque a pesar de aplicar productos, me da un acabado con frizz, quizá lo estoy haciendo mal.

Por esta razón, la mayor parte del tiempo lo dejo secar al viento, además, los resultados me gustan mucho más, como podrán ver a la izquierda en la foto.

Rizos definidos, brillantes y esponjosos. Amo este acabado.

¿Invertir o no en los productos?

Como viste, he leído e informado acerca de Curl Manifesto de Kérastase y, sí, quiero recomendarlos para aquellas que tenemos un patrón 3b y no usamos un método curly. En mi caso muy personal, prefiero tener un cabello nutrido en vez de seguir metodologías curly a medias. Asimismo, para las que recién empezamos a manifestar la grandeza de nuestros rulos y, sobre todo, para experimentar con diferentes productos, como el gel de linaza que hice para definir, por ejemplo. El único detalle de ese producto fue que no logré la fórmula de mantenerlo más tiempo, me duraba una semana apenas.

Mi mayor consejo es seguir instrucciones para lograr resultados. También, unirte en Facebook al grupo Rulos Lover, cada día hay chicas hablando de este tema.

Por último, quiero agregar que este producto no ha solucionado mi problema de tricoptilosis ni triconodosis. Entonces, seamos realistas con lo que buscamos en cada producto. Yo confié en que iba a nutrir y definir mi cabello. Hasta ahora lo conseguí.

Los tres productos de la línea Curl Manifesto de Kérastase que estoy probando.
Los tres productos que estoy probando de la línea Curl Manifesto de Kérastase.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *